Astilleros Lagos

Especialistas en restauración de barcos de madera

 

ASTILLEROS LAGOS

Astilleros Lagos fue fundado en 1915 por Fernando Lagos Carsi, tras volver a Vigo después de estudiar Arquitectura Naval en el Royal Technical College de Glasgow, en Escocia, y trabajado en la Oficina Técnica del célebre astillero John Brown.

Nuestra vocación inicial fue el diseño y la construcción de embarcaciones deportivas en madera.

En Astilleros Lagos diseñamos su embarcación a verla o a motor, a la medida de sus necesidades, y optimizada para el uso al que se vaya a destinar, por lo que, se busca una embarcación diferente, podemos ofrecerle, previo estudio de sus necesidades, la embarcación idónea, en cualquiera material. La construcción de barcos de madera fue evolucionando desde la construcción tradicional con escalones, hasta llegar la hoy con formas de construcción que utilizan técnicas modernas como el laminado en frío. En los barcos que construimos siempre primaron dos objetivos: solidez y atención al detalle. Nuestros carpinteros dominan las técnicas de construcción en madera laminada desde hace muchos años y saben combinar a la perfección estas técnicas con la belleza de la construcción tradicional con maderas nobles.

Nuestros principales campos de actividad son la restauración de barcos clásicos de madera y las reparaciones y reformas de barcos de recreo, tanto en madera como en fibra, acero o aluminio. Dentro de estas reparaciones y reformas destacan la construcción de nuevas cubiertas de teca, reparaciones y modificaciones de cascos, reformas de interiores, reformas de sistemas eléctricos, nuevas instalaciones de motores diésel y, en general, nuevas instalaciones/mejoras/reformas de todos los equipos y servicios de la embarcación: propulsión, electrónica, frío, calefacción, refrigeración, etc.

Además de restauraciones y reformas, también nos dedicamos al mantenimiento de embarcaciones.

Gracias a la reputación que nos labramos con nuestro bueno hacer, clientes de todo el mundo recurren a nos cada año para que cuidemos de sus embarcaciones y para que llevemos a cabo las reparaciones y reformas necesarias, teniendo la confianza en sus travesías por el mundo adelante, de que los trabajos fueron realizados por auténticos profesionales.

Los muebles e interiores que realizamos en Astilleros Lagos se caracterizan por la perfección de sus acabados y la fabricación completamente artesanal. Además de los trabajos de reconstrucción de interiores, también realizamos réplicas de muebles, reformas de interiores y maquetas a gran escala para escenarios diversos.

Laminados en frío

Instalaciones

  • 5 trabajadores
  • + 700 barcos construidos
  • Aproximadamente 3000 m2de superficie total
  • 30% de superficie cubierta
  • Nº de varadoiros: 2 líneas
  • 1 varadoiro con cabrestante eléctrico 400V, 18kW
  • 1 varadoiro con cabrestante eléctrico 400V, 6,20 kW
  • Hasta 60toneladas de capacidad de varada
  • Nº de embarcaciones: 6por varadoiro, con un promedio de eslora 12,80 m.
  • Medios de elevación: Servicio de camión grúa de hasta 50 toneladas.

Astilleros Lagos

Gracias por contactar con nosotros

10 + 4 =

Visítanos en

Avda. de Eduardo Cabello, 2 – 36208 Bouzas – Vigo – España

Telf.: 986-232 626 | Fax: 986-291 833 | Móvil: 606-840 626

www.astilleroslagos.es

astillero@astilleroslagos.com

Pin It on Pinterest

Share This