Especialistas en dornas

las tradiciones y la cultura de la gente del mar

CARPINTERÍA DOMINGO AYASO

Domingo Ayaso Oujo, cuarta generación de una familia de carpinteros de ribera, comienza a trabajar en el taller de su padre en el año 1964, con 14 años.

En su taller, se dedica a la construcción de una embarcaciones más emblemáticas de la costa Gallega: la dorna. Esta embarcación, con la proa redonda que sobresale de la cubierta, a popa chata y pequeña y quilla pronunciada, evoluciona con una única vela de relinga (a veces se le ponen un pequeño foque usado para capear los temporales) y lleva dos remos de apoyo para cuando ve “calma podre”.Generalmente lleva dos tripulantes, el patrón a la caña y el marinero a las drizas, que es quien se ocupa del izado de la vela, aunque pueden ir tres personas a bordo con relativa comodidad o incluso ser patroneada por uno único tripulante.

Construye dornas de entre 3 y 8 metros de eslora para toda Galicia, así como para Cataluña y Andalucía y Comunidad de Madrid.

Tiene capacidad para construir entre 6 y 7 por año, dependiendo de las medidas de la embarcación.

Complementa su trabajo de artesano con la reparación de todo tipo de embarcaciones de madera, sobre todo pequeñas embarcaciones de pesca y de recreo.

Servicios

  • Consturción de barcos y reparaciones
  • Dornas

Galería de trabajos

Carpintería Domingo Ayaso

Visítanos en

R/. Manuel Murguía, 13 – Aguiño – 15965 Ribeira (A Coruña)

Telf.: 981-84 05 78

Pin It on Pinterest

Share This