Barcos de madera
Barcos hechos con recursos autóctonos
Un verdadero prodigio de técnica y saber hacer de los maestros carpinteros de ribera.
Se trata de embarcaciones que por sus características se adaptan perfectamente tanto al ejercicio de una actividad profesional: pesca, marisqueo, acuicultura, como al ocio.
Modernos y artesanales
Los modernos métodos de construcción naval en madera (empleo de laminados con resinas epoxi, combinación del método tradicional con madera laminada e incluso combinación madera/epoxi/poliéster) que están siendo aplicadas nos nuestros astilleros permiten construir unas embarcaciones de altísimas prestaciones y de muy bajo mantenimiento, cumpliendo todas las exigencias de las distintas directivas europeas en materia de seguridad, estabilidad y navegabilidade. Por eso, los marineros gallegos deberían de apostar por estos barcos a la hora de planificar su futuro, en tener ambientales, de seguridad y eficacia.
Principales características
Versatilidad
Respeto
con el medio ambiente y con el medio marino
Adaptación
Se adaptan a las necesidades de cada armador
Artesanal
No son hechos en serie
Mantenimiento económico
Con los nuevos productos para protección y acabados, los costes de mantenimiento no son más elevados que los de barcos construidos en otros materiales
Fiabilidad
Reciclables
Son totalmente reciclables al final de su vida útil
Relevo
Cualquier pieza que se deteriore se puede sustituir
Autóctono
Las materias primas para su construcción son naturales y autóctonas
Personalizables
Huella de carbono
Tiene una huella de carbono es case nula
Únicos
Cada barco es único
Estabilidad
Un barco de madera es marinero por su momento de inercia y distribución de pesos.
Vertebración del territorio
Otra razón para construir barcos de madera es que la carpintería de ribera ayuda a vertebrar el territorio: al necesitar maderas de características específicas, se precisa una silvicultura más cuidadosa y especializada, con la te conseguí creación de empleos indirectos. Esta creación de empleos indirectos también se de la por la necesidad de contratar profesionales que efectúen otras instalaciones en las embarcaciones: electricidad, salvamento, radio, etc.
Historia
Finalmente, porque los saber de los carpinteros de ribera y los barcos de madera forman parte intrínseca de la historia de nuestros pueblos costeros y no podemos permitir que se pierda este patrimonio marítimo.
La tradición al servicio de la tecnología.
Telefono/Fax: 981-84 29 83
Email: agalcari@agalcari.es