Un mar de madera

La innovación de la tradición

Vivamus ipsum velit, ullamcorper quis nibh no, molestie tempus sapien. Mauris ultrices, felis ut eleifend auctor, leo felis vehicula quam, ut accumsan agüe nunc at nisl.
años de evolución y mejoras

Bienvenidos

AGALCARI

Asociación Gallega de Carpintería de Ribeira

PATRIMONIO, CULTURA, INNOVACIÓN Y NEGOCIO

Imagotio_Agalcari_140x55

La construcción de embarcaciones de madera en Galicia es una actividad artesanal de un alto valor ecológico, impregnada de la más profunda sabiduría popular que deberíamos mantener, no solo como parte del patrimonio marítimo y cultural, que también, si no que entendemos que se debe hacer un esfuerzo por recuperar el pleno sentido productivo y comercial para esta actividad.

Para esto, es necesario poner en marcha los mecanismos oportunos para corregir los defectos que, de manera alarmante, están suponiendo un freno para un Sector que, por otro lado, se está mostrando como un elemento dinamizador para el aprovechamiento de los recursos económicos y, consecuentemente, para la creación de riqueza.

Trabajamos para ti

REPRESENTACIÓN

y defensa

El objetivo básico de Agalcari es la representación y defensa de los intereses cooperativos y comerciales del sector.

ESTRATEGIA

del sector

Contamos con un plan estratégico y análisis DAFO donde se recoge la problemática del sector y las estrategias para su solución.

COMUNIDAD

y solidaridad

Aplicar la estrategia “Sector – Factor – Vector” como camino para alcanzar una interrelación con la sociedad en general y con las nuevas generaciones en particular.

Asociate y forma parte de nuestra comunidad

Aunque tu astillero o taller no esté en nuestra comunidad, puedes igualmente asociarte y formar parte de nuestra comunidad como socio colaborador.

me interesa

La tradición al servido de la innovación

Solo quien conoce la tradición está preparado para modelar el futuro.

Nuestro sector está inmerso en la aplicación de las últimas técnicas innovadoras aplicadas a la madera en general y a la construcción naval en madera en particular.

 

Desde hace años, la utilización de los epoxis, la madera laminada, la combinación epoxi/madera/poliéster hacen de nuestros barcos un producto inmejorable, destacando por su duración, adaptabilidade, seguridad y estabilidad.

La técnica de la madera laminada, además, permite eliminar el calafateo tradicional, mejorar los diseños sin límite de formas, fortalecer la resistencia de la embarcación y sobre todo, reducir notablemente el mantenimiento consiguiendo un acabado excelente.

Blog

Asteleiros Catoira construye un nuevo barco de pesca.

Este socio de Agalcari está finalizando la construcción de una nueva embarcación de pesca artesanal a línea, de 6 metros de eslora y 2 metros de manga. De nombre “Ares”, esta embarcación cuyo puerto base estará en Ribeira, cuenta con viveros para conservar...

leer más

Astilleros Triñanes construye una embarcación para pesca.

Astilleros Triñanes, socio de Agalcari, está construyendo un nuevo barco de pesca de artes menores. Este pesquero llevará el nombre de ?Bismark Dos?, tendrá 12 metros de eslora y 4,20 metros de manga. Su puerto base estará en Portosin y su botadura está prevista para...

leer más

El barco.

Un barco de madera es un prodigio de la técnica compuesto de miles de piezas cuidadosamente trabajadas y ensambladas entre sí, casi un ser vivo con unas condiciones de navegabilidade inmejorables.

Generación de empleo endógeno

Una de las características más reseñables de nuestro sector es la capacidad de generar empleo endógeno mejorando la silvicultura local.

Realización personal

El saber hacer del carpintero de ribera forma parte del patrimonio inmaterial del país, que se debería conservar proyectándolo en el futuro con pleno sentido productivo y comercial.

Compromiso con la sostenibilidad

La madera, como elemento central de nuestra actividad, es un material ecológico. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que no solo es parte de la naturaleza sino que su utilización es beneficiosa para ella.

Facturación M€

Astilleros

Empleos directos

Empleos indirectos

Barcos de Madera

La tradición al servicio de la tecnología

AGALCARI
Barcos de madera
La tradición al servicio de la tecnología.
CONTACTA
Dirección: Apdo. de Correos Nº 22 15930 Boiro - A Coruña
Telefono/Fax: 981-84 29 83
Email: agalcari@agalcari.es

Pin It on Pinterest