Astilleros Lojo

más de 60 años construyendo barcos

ASTILLEROS LOJO

La historia del astillero remontara a 1934 con Angel Lojo Ordoñez comenzando con la construcción de embarcaciones de madera con popa de parrulo destinadas mayormente la pesca artesanal, entre ellas destacan lanchas xeiteiras, botes a verla y a remos.

En el 1955 comenzara a hacer embarcaciones igualmente de madera y artesanales pero adaptándolas para ser propulsadas por un motor central.

En 1962 entra la segunda generación a manos de Manuel Lojo Lorenzo conservando la fasquía de las embarcaciones anteriores.

Con el paso del tiempo a demanda de embarcaciones de mayor tamaño aumenta hasta que en 1972 comezanse a construir las primeras embarcaciones destinadas el servicio de mejilloneras.

En 1990 el astillero entra como socio a tercera generación con Angel Lojo Tubío ya en activo desde 1977 formándose así el actual Astilleros Lojo S.L.

En la actualidad aún se conservan embarcaciones de madres de sesenta años en activo, y la entrada fuerte del poliéster obliga de una manera a modernización de las técnicas de construcción como es el strip planking, basado en la construcción de embarcaciones de madera combinadas con resinas epoxy que aportan una mayor resistencia junto con un menor peso y mantenimiento de ellas.

El astillero actual consta de una nave de 350 m², una varadera con tres carros neumáticos dos grandes y un pequeño que puede albergar embarcaciones desde la mas pequeña ate los 21 metros de eslora permitiendo todo tipo de reparación y construcción de embarcaciones asta esas dimensiones.

Servicios

  • Nave de 350 m2
  • Reparación de barcos de madera
  • Servicio de carro varadoiro

Astilleros Lojo

Gracias por contactar con nosotros

4 + 14 =

Visítanos en

Carballeira, 11 ? 15920 Rianxo – A Coruña

Telf./Fax: 981-863 224

astilleroslojo@gmail.com

Pin It on Pinterest

Share This